Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El principio básico de Tochan es crear un espacio de encuentro basado en el amor a compartir. Fundado en el principio de que todos tenemos algo que podemos enseñar, que podemos dar un poco de nuestro tiempo, que podemos compartir una habilidad, que tenemos la posibilidad de aprender algo nuevo, de explorar, de ayudar.
Tochan es una economía libre que quiere establecer vínculos bajo la noción de que no es el dinero el principio conectivo en una sociedad cuyo principio básico de intercambio es la intermediación monetaria.
Tochan, del Nahuatl, hogar de nosotros, casa de todos, busca crear un hogar para cualquiera: aquel que era extraño un día es maestro el siguiente, es la persona a la que le cuidaste sus hijos, es el que arregló tus problemas de plomería, es con quien te sentaste en la misma mesa a compartir la comida que hicieron entre ambos. Basado en el principio del intercambio, del encuentro cara a cara, una economía alternativa busca impulsar el principio de comunidad y anular el anonimato que la moneda propicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario